¿Cómo te ayudo?
Search
Close this search box.
Aceite para motor diésel

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Una de las diferencias entre los vehículos y maquinarias que utilizan un motor para su funcionamiento es justamente el tipo de motor con el que cuentan, ya que puede ser de gasolina o de diésel.

Un motor diésel funciona a través del encendido del combustible al ser inyectado con alta presión en una cámara de combustión, la cual contiene aire a una temperatura mayor a la temperatura de autocombustión, por lo que no requiere el uso de una chispa como en los motores de gasolina. La temperatura que se encarga de iniciar la combustión surge de la elevación de la temperatura que se produce en el segundo tiempo del motor, es decir, la compresión.

Diferencias entre un motor de gasolina y diésel

  • Los motores diésel usan una mayor compresión que uno de gasolina.
  • El motor de gasolina aspira aire, lo comprime e inyecta el combustible al aire comprimido, es el calor de este aire comprimido el que permite el encendido del combustible. En cambio un motor de gasolina aspira la mezcla de gas y aire, luego lo comprime y enciende la mezcla con una chispa.
  • El motor diésel usa la inyección de combustible directa, es decir, el combustible es inyectado directamente en el cilindro. En cambio el motor a gasolina utiliza carburación en la cual el aire y el combustible se mezclan antes de que entren al cilindro.

Aceite para motor a diésel

Los motores diésel requieren el uso de aceites sintéticos especiales que puedan satisfacer los requerimientos de la maquinaria para mantenerla en buenas condiciones por mucho más tiempo. Actualmente la lubricación que requieren los vehículos y maquinarias es más compleja, por lo que es necesario revisar los diferentes tipos de aceite para motor diésel y evaluar cuál es el más indicado para su uso.

Uno de los mayores retos del aceite para motor a diésel es que deben de cumplir con varias funciones como: lubricar los componentes, controlar las emisiones y ampliar el desgaste de las conexiones. La lubricación industrial es muy importante porque crea una película que separa la superficie del motor del resto de las piezas para evitar el roce y su futuro deterioro.

Existen diferentes tipos de aceites para el motor a diésel. En Pochteca Lubricantes contamos con los indicados para satisfacer los requerimientos de todos los vehículos y maquinaria, tales como:

  • Lubricantes especiales para motores diésel de servicio pesado, sin importar que tan calientes, frías, empinadas, fangosas o polvorientas sean las zonas donde transitan, estos aceites protegerán a los motores que trabajan sin descanso.
  • Aceites diseñados para lubricar motores marinos de diésel, que operan con combustibles residuales con distintos contenidos de azufre.

En Pochteca contamos con una amplia gama de aceites y lubricantes industriales Shell, para satisfacer las necesidades especiales de los motores. Contáctanos, con gusto te atenderemos.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes preguntas?

Otros países