La marca Shell cuenta con lubricantes de alto desempeño, formulados específicamente para ciertas aplicaciones con el fin de brindar los resultados de la más alta calidad en cada formulación. Hoy en el blog de Pochteca te contaremos sobre el lubricante Tellus S2 MX 46.
Lubricante Tellus S2: para qué sirve
En general, los productos de la línea Shell Tellus S2 son fluidos de alto rendimiento formulados con aceite base de grupo II, la cual garantiza una excelente lubricación, protección y rendimiento en un amplio rango de condiciones de funcionamiento, las cuales van desde trabajos sencillos hasta operaciones pesadas de carga.
Los fluidos de Shell Tellus S2 MX se pueden utilizar en aplicaciones hidráulicas móviles, tales como grúas y excavadoras que trabajan ante variaciones significativas de la temperatura.
Propiedades
- Tellus S2 MX 46 es un lubricante resistente a la degradación térmica y química.
- Previenen la formación de depósitos y sedimentos nocivos que reducen la eficacia de los sistemas de energía hidráulica.
- Fluidos de larga vida útil y alta estabilidad aun ante la presencia de humedad.
- Excelente filtrabilidad y separación de agua, aire o espuma.
- Ayudan a mejorar la eficacia de los sistemas hidráulicos.
- Favorecen el control de espuma para proteger los equipos.
- Son fluidos compatibles con la mayoría de las bombas hidráulicas.
- A temperatura ambiente, es un líquido de color claro y con olor a hidrocarburo ligero.
- Su temperatura de escurrimiento es de -30°C mientras que su punto de ebullición es de 230°C.
- En general es estable en condiciones normales, pero puede tener reacciones violentas ante agentes oxidantes fuertes con los que no es compatible.
Aplicaciones de Tellus S2 MX 46
Estos fluidos de la marca Shell se recomiendan principalmente para diferentes aplicaciones donde se utiliza energía hidráulica, como entornos de fabricación y de industrias en general.
Sistemas móviles de transmisión de fluidos hidráulicos como excavadoras y grúas, con excepción de aquellas en las que se encuentran variaciones muy significativas en la temperatura del ambiente.
También se recomienda para aplicaciones en sistemas hidráulicos marinos.
Beneficios
Prolongan los periodos de mantenimiento
Los fluidos de la línea Tellus S2 M en general son productos de larga duración, que no solo brindan un ahorro en la compra de nuevos fluidos, sino en los periodos de mantenimiento de los equipos donde se aplica ya que los protege contra la rotura química y térmica.
Mejora del rendimiento
Estos fluidos hidráulicos reducen la formación de lodos, lo que proporciona un excelente rendimiento y estabilidad al mantener la limpieza del sistema.
Protege al sistema contra el desgaste
Los fluidos Shell Tellus S2 M cuentan con aditivos anti-desgaste a base de zinc, los cuales garantizan el funcionamiento en diferentes condiciones, incluso ante las más pesadas de carga. Gracias a esta protección, la vida útil de los componentes del sistema se prolonga.
Recomendaciones de seguridad
Los fluidos Shell Tellus S2 M no han sido clasificados como peligros físicos ni para la salud. Por ello, su etiquetado no contiene símbolos de peligro ni palabras de advertencia. No obstante, se recomiendan las siguientes medidas de prevención y seguridad:
- Utilizar guantes de seguridad al momento de manipular el aceite.
- Lavarse las manos inmediatamente después de usar el lubricante.
- Mantener el producto en su envase original, taparlo herméticamente y colocarlo en un lugar fresco, seco, a la sombra y fuera del alcance de los niños.
- No comer, beber ni fumar en las áreas de trabajo con lubricantes. Si bien no es inflamable, sí puede arder ante el contacto con una chispa.
- En caso de inhalación accidental no se requiere ningún tratamiento. Únicamente visitar al médico en caso de mareo, vértigo, náuseas o vómito.
- Si el lubricante llegara a entrar en contacto con la piel únicamente se recomienda lavar el área expuesta con jabón y abundante agua fría. Solo acudir con el médico si se presenta irritación severa.
- No verter lubricantes usados ni nuevos al medio ambiente, por el sanitario o fuentes de agua. En caso de un derrame accidental, se recomienda utilizar contenedores y materiales adecuados para absorber los fluidos y desecharlos de forma adecuada.
- No echar a la basura algodones o trapos manchados con lubricantes ya que podrían causar incendios ante el contacto con una chispa. En caso de que se presente un incendio, debe utilizarse materiales como arcilla o arena para contenerlo, no usar agua ni extintores químicos.
Adquiérelo en Pochteca
Ahora que conoces las características de Shell Tellus S2 MX 46, en el catálogo de Pochteca lo encontrarás para las aplicaciones de tu maquinaria industrial. Adquiere este y otras materias primas a través de nuestro cotizador o usa el chat en línea para que nuestros asesores te apoyen en tu proceso de compra.