Éter butílico monoetilenglicol es un producto químico de la familia de los Glicoéteres. Es un líquido incoloro, con un olor característico, miscible en agua y con la mayoría de los solventes orgánicos; se obtiene mediante una reacción del óxido de etileno y butanol.
Su uso como solvente es uno de los más recurrentes, ya que es de retención muy alta, lo que significa que el proceso de evaporación es lento y que sus resultados son de alta calidad. Ejemplo de lo anterior es su empleo como agente retardador en la fabricación de pinturas y como solvente para amortiguar los efectos de la humedad en los terminados en trabajos de madera y en el repintado automotriz.
El éter butílico monoetilenglicol se utiliza para la fabricación de detergentes y productos de limpieza de acción ligera en superficies rígidas como: vidrios, fregaderos, paneles de madera, azulejos, entre otras. Estos líquidos de limpieza son mezclas acuosas transparentes, que disuelven la suciedad o grasa.
Toxicidad del Éter butílico Monoetilenglicol
Si bien es una sustancia poco volátil, debe mantenerse lejos de niños y mascotas, además de manejarse con sumo cuidado. Durante una exposición muy prolongada, los efectos secundarios que ocasiona se encuentra: vómito, mareo, entre otros. En caso de ingesta, es importante acudir de inmediato al médico para recibir tratamiento de desintoxicación.
En Pochteca encontrarás este y otros productos químicos de la más alta calidad, para las aplicaciones que requieras. Te invitamos a utilizar nuestro cotizador online o contactarnos a través de nuestro formulario, con gusto te atenderemos.