Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
El calcio es el principal mineral presente en los huesos que, además de fortalecer al sistema óseo, juega un papel crucial en los músculos, la dentadura, el sistema nervioso y el buen funcionamiento cardiaco. Este componente se almacena en los huesos y entra a la sangre, la cual lo lleva hacia el resto del cuerpo; por ello, cuando una persona no tiene suficiente calcio en sangre, su organismo comienza a tomarlo de los huesos, desmineralizándolos y haciendo necesario los suplementos como el carbonato de calcio.
En la elaboración de cosméticos, jabones y detergentes se usa como relleno mineral para mejorar la apariencia, consistencia y secado de los jabones, lograr alta retención humedad y mantener las propiedades fisicoquímicas del producto. Gracias que tiene un grado adecuado de abrasividad, el carbonato de calcio mejora la acción de limpieza de jabones y detergentes, no se acumula en las fibras ni daña la ropa.
En el rubro médico se utiliza para fabricar suplementos para satisfacer los requerimientos de calcio, así como pastillas efervescentes para aliviar la acidez estomacal. También se usa en nutrición animal para producción de alimentos de tipo agropecuario, siendo la principal fuente de este mineral en animales.
En la tienda en línea de Pochteca encontrarás carbonato de calcio en saco para satisfacer los requerimientos de tu negocio, incluyendo la venta de materias primas para productos de limpieza y más. Utiliza nuestro cotizador para calcular el costo de tu proyecto, y si necesitas más información te atenderemos con gusto a través de nuestro chat en línea.