Descripción y generalidades
También conocido como: “cal clorada”
Es ampliamente utilizado en tratamiento de aguas por su alta eficacia contra bacterias, algas, moho, hongos y microorganismos peligrosos para la salud humana. Además es un agente blanqueador. Su apariencia es granulosa, de color beige claro.
En su acción desinfectante se encarga de oxidar los agentes orgánicos que pueden ser causantes de varias enfermedades para los seres humanos, como por ejemplo: diarrea por infección gastrointestinal, oído de nadador, enfermedades cutáneas y dermatológicas, heridas y algunas afecciones respiratorias.
Dado su elevado poder de antisepsia, se utiliza como agente desinfectante del agua de las piscinas, principalmente en concentraciones del 70%.Por tal motivo, se le hace llamar comúnmente cloro para piscinas, una alternativa al gas cloro y al hipoclorito de sodio ya que, una de las ventajas de hipoclorito de calcio es que contiene una mayor cantidad de cloro (en un porcentaje del 65% a 70%), por lo que resulta ser un producto con un nivel más alto de efectividad. Además, es importante notar que es un compuesto más estable y fácil de manejar que el hipoclorito de sodio líquido.
- 22.7kg