¿Cómo te ayudo?
Search
Close this search box.

Características del aceite para motor a gasolina

Aceite para motor a gasolina características

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Una de las preguntas más frecuentes entre los propietarios de automóviles es ¿cuál es el mejor aceite para motor a gasolina?, y aunque la respuesta podría variar con base en algunas características específicas del vehículo y su uso, sí existen factores clave que debe tener todo aceite para moto, autos o camiones.

Algunas de estas características son:

  • Viscosidad: se trata de la resistencia que tiene un líquido para fluir, es decir, se refiere a la facilidad con la que el aceite trabaja y fluye a una temperatura específica. De acuerdo a la utilidad que se le quiera dar al vehículo es el grado viscosidad que se debe buscar.
  • Punto de ebullición: se refiere a la temperatura en la que el aceite hierve.
  • Punto de congelación: La temperatura mínima a la que un aceite deja de fluir.
  • Puntos de combustión: es la temperatura a la que el aceite empieza a arder.
  • Punto de carbonización: temperatura en la que los residuos del aceite se vuelven sólidos.
  • Detergencia: Capacidad para neutralizar los ácidos e inhibir la corrosión en los metales.

El mejor aceite para motor a gasolina debería contar con estas características. Lo más recomendable para elegir el aceite siempre será lo que indique el fabricante, ya que éste sabe cuáles son las características exactas que el auto necesita.

Tipos de aceite para motor a gasolina

Como hemos mencionado el aceite varía con base en ciertas características, existen diferentes tipos, por ejemplo hay aceite para transmisión automática o transmisión estándar, pero hablando de una clasificación más general existen los siguientes tipos:

  • Monogrado: se caracteriza por trabajar en una banda de temperaturas muy estrecha. Se utilizan sobre todo en aplicaciones como motores de competencia y equipo industrial, aunque cada vez están más en desuso.
  • Multigrado: este tipo de lubricante se diseñó originalmente para trabajar en aplicaciones donde los cambios de temperatura eran considerables. Actualmente, este tipo de lubricantes son los preferidos por prácticamente todos los fabricantes del sector.
  • Minerales: Se refiere al origen de los aceites básicos con los que se fabrica un aceite, este tipo de básico es obtenido mediante refinación del petróleo.
  • Semi sintéticos: Este tipo de aceite se compone de un porcentaje de aceite mineral y otro porcentaje de aceite sintético.
  • Sintéticos: son los que se obtienen mediante procesos de laboratorio que permiten estructurar las moléculas y formar un nuevo producto. Son de mejor calidad y permiten un mayor rendimiento del motor, así como más ahorro del combustible.

El precio de aceite para motor a gasolina puede variar dependiendo el tipo que requiera el vehículo, pero es un elemento importante que no debe dejarse de lado para mantener el auto en excelentes condiciones y aumentar su rendimiento.

En Pochteca Lubricantes contamos con diferentes tipos de aceite, incluyendo la venta de aceite mineral,  para satisfacer las necesidades de los autos, revisa nuestra oferta comercial y consigue la mejor protección.

Si estás interesado en lubricantes para motor a gasolina en Pochteca podemos asesorarte, contáctanos a través de nuestro cotizador o en el chat en línea. Será un gusto atenderte.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes preguntas?

Otros países